Conectate con nosotros

Comunicamos

En Santo Domingo, detienen a 6 presuntos asaltantes

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la sub-zona Santo Domingo de los Tsáchilas, da a conocer a la ciudadanía que gracias a la efectividad y agilidad de los servidores policiales logró identificar a seis sujetos por cometer un asalto y robo con arma de fuego a un taxista y sus ocupantes.

Efectivamente, una llamada a la central de radio patrulla, el día 11 de enero del presente año, las víctimas del asalto fueron interceptadas por dos motocicletas color rojo, de donde se bajaron cuatro sujetos que procedieron a intimidar tanto al taxista como a sus ocupantes para así despojarlos de sus pertenencias.

Minutos más tarde, por medio de la central de radio patrulla se reporta características de los asaltantes, las unidades que se encontraban en circulación colaboran con la búsqueda y rastreo de los presuntos infractores de la ley, y mientras realizaban una vigilancia en una vivienda ubicada en la Cooperativa Santa Martha, donde por información reservada se había conocido que en el lugar se expendía sustancias estupefacientes, la Policía logró identificar a los seis sujetos (5 hombres y una mujer).

En colaboración de la Fiscal de turno, se allanó el domicilio, encontrando en su interior varias pertenencias de las personas que habían sido víctimas del asalto, además se encontró 85 gramos de marihuana, 41 gramos de cocaína, un arma de fuego de fabricación nacional color negro, un proyectil calibre 38 sin percutir, varios teléfonos celulares y varios documentos de los propietarios de la Joyería Armonic, local comercial que sufrió un asalto y robo en modalidad sacapintas el pasado 06 de enero del presente año. Por lo que la autoridad competente dispuso la detención de las seis personas.

Se realizaron tres audiencias cuyo proceso se llevó, igualmente por tres causas diferentes: tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización, asociación ilícita y robo calificado; luego de las audiencias de calificación de flagrancia de dictó auto de prisión preventiva, según el delito y los indicios que los vinculaba en cada uno de ellos.

Los detenidos por tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización: Juan C.C, quien registra una detencion por tenencia y posecion de sustancias sujetas a fiscalización, Santa Rosario Ch.
Detenidos por asociación ilicita: Marlon B. A. Joffre R.Q, Edglier M.M, no registran antecedentes; Lizandro Z.B, quien registra dos detenciones anteriores por abuso de armas y por extorsión en esta última se le dicto auto de sobreseimiento provicional.
Una motocicleta marca motor uno color rojo de placas HW 565K
Una motocicleta de color roja marca susuki sin placas
Un revolver de fabricación nacional con cacha de plastico color negro
Un proyectil calibre 38 sin percutir
40 dólares americanos
4 teléfonos celulares
Una cámara fotográfica digital
Una balanza
Una alcancía de color azul metálica
Una cafetera de porcelana
2 monederos
1 reloj marca Fosil
Varios bolsos
1 juego de llaves de vehiculo que por versión del señor taxista que sufrío el asalto indicó que eran de su pertenencia.
Varios documentos entre ellos cedulas, tarjetas de crédito, papeletas de votación que pertenecen a ciudadanos que han sido víctimas de asaltos en los ultimos días./P5 Santo Domingo de los Tsáchilas/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *