Azuay
Labor policial disminuyó delitos de homicidios en un 25, 8 % en Cuenca

Esta mañana, en la Gobernación del Azuay, el Ministro del Interior, José Serrano, acompañado del Comandante de la Policía Nacional, General Superior Rodrigo Suárez, informaron a la ciudadanía la productividad en materia de seguridad ciudadana durante el 2013, en el país y en especial en Azuay.
El ministro Serrano recalcó una disminución del 35% en el periodo comprendido entre 2009 y 2013, gracias al apoyo del gobierno, en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Entre los logros alcanzados en Azuay está una reducción del 60% en casos de homicidios y asesinatos, mientras que en Cuenca se contabilizó 25,8%. También indicó un descenso de un 11% en varios delitos como robo a personas, locales comerciales, vehículos, entre otros.
El Ministro manifestó que respecto al robo a personas hubo una disminución del 26%; este trabajo obedece al nuevo modelo de desconcentración de la Institución, una policía que se ocupa exclusivamente de la seguridad y otros factores.
El trabajo con la comunidad fue importante en el año pasado. Se realizaron 24 mil capacitaciones a ciudadanos, instalación de 17 527 botones de seguridad y la conformación de 60 barrios y 54 escuelas seguras.
Respecto a la operatividad, Serrano indicó que se efectuaron 1 085 operativos antidelincuenciales, 369 automotores recuperados, 19 bandas desarticuladas y el decomiso de 1 015 artículos, producto de diferentes controles de seguridad.
Este evento se efectuó a las 10:00 y contó con la presencia de autoridades del Ministerio del Interior, Gobernación del Azuay y Policía Nacional. M. Rojas /DNCE