Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, servidores policiales colaboraron en labor de parto

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del eje preventivo en el Distrito Metropolitano de Quito, este 31 de marzo, mediante la colaboración de servidores policiales, ayudaron a una ciudadana en labor de parto.

Es así que, agentes del orden mientras realizaban patrullaje  por el sector de Pisulí ,a través del  auxilio solicitado por  Jefferson Ch., quien  pide colaboración en vista que su familiar de nombre Daniela V.,  se encontraba en estado de gestación y no se sentía bien,  los servidores policiales se percataron  que la ciudadana estaba tendida sobre la calzada, con dolores de parto,  razón por la cual inmediatamente se solicitó a la central de radio  del Sistema Integrado de Seguridad  Ecu – 911,  la presencia de una unidad de ambulancia, misma que  indica que el traslado  hasta el sector de tomaría un aproximado de 25 minutos; es por ello que se pide los permisos pertinentes para trasladar a la ciudadana hacia una  casa de salud más cercana, en vista que su condición era crítica y vulnerable; en donde  se tomó las respetivas medidas de bioseguridad y precautelando su integridad,  se la subió al vehículo   y  se avanzó  a una casa de salud.

Durante el transcurso hacia el hospital, la ciudadana presentó labor de parto brindándole inmediatamente la respectiva atención y primeros auxilios, en el cual da alumbramiento a un recién nacido de sexo masculino. Luego se procedió a precautelar la vida del infante como de la madre, en seguida del parto se la llevó hacia el hospital donde fue recibida por el médico de turno.

Cabe mencionar que la madre y sus familiares agradecen la efectiva labor y colaboración del personal policial prestada hacia la ella, en la labor de parto.

La Policía Nacional del Ecuador trabaja constantemente junto a la comunidad con el objetivo de precautelar la seguridad de la población, sin descuidar su labor en esta emergencia sanitaria. Boris S., /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *