Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

En Quito se inauguró el “Taller para el Fortalecimiento y Transformación de la Estructura Disciplinaria y Transparencia Institucional con la Sociedad Civil”

Publicada

en

La tarde de este martes 28 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Hemisferios, en Quito, se llevó a cabo la inauguración del “Taller para el Fortalecimiento y Transformación de la Estructura Disciplinaria y Transparencia Institucional con la Sociedad Civil”, para garantizar una adecuada prestación de servicios de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Ecuador.

Este evento estuvo presidido por el GraD. Fausto Olivo, inspector General de la Policía, GraD. Alain Luna, director General de Investigación Policial, Cristina Romero, delegada del ministerio del Interior, Gissela Herdoiza, delegada del Consejo de la Judicatura, María Fernanda Román, directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Gobierno de la Universidad Hemisferios, Edison Aldaz, Delegado de la Defensoría Pública y demás autoridades civiles y policiales.

Por iniciativa de la Inspectoría General de la Institución, se implementó este importante evento donde, la autoridad que resuelve los recursos administrativos que se imponen una vez que ya han sido resueltos los sumarios administrativos, además de, los principios constitucionales al seguir el debido proceso que también establece la norma, injiere en el Ministerio del Interior.

Dentro de las temáticas que se abordaron están: la depuración de la Institución, mejoras en el proceso depurativo, entre otros temas que servirán para que los uniformados que reciban este taller, fortalezcan sus conocimientos y capacidades en materia sancionatoria.

Por su parte Cristina Romero delegada del ministerio del Interior, manifestó: «En inicio tenemos una Constitución ampliamente garantista de derechos, no obstante, la parte administrativa que sustancia la Policía Nacional, a través de la inspectoría y por supuesto de la dirección de Asuntos Internos, con respecto al régimen disciplinario, deben ser materializados evidentemente sin vulnerar los derechos constitucionales, garantizando el debido proceso y la seguridad jurídica».

El GraD. Fausto Olivo dio a conocer la implementación de una nueva ley, que, va a ser presentada y que en la Asamblea, así como en diferentes Instituciones y Entidades, exista una coparticipación, para poder tener un código adecuado, que respete el debido proceso y las garantías, pero que permita de alguna manera depurar a la Institución.

De esta manera, la institución policial, reitera su compromiso de continuar con procesos de capacitación a fin de aportar con el desarrollo institucional, que permita trabajar por el bien de la comunidad. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *