Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Clausura del “X curso nacional de información y seguridad turística”

Publicada

en

Este 31 de marzo de 2023, en la ciudad de Quito se desarrolló la ceremonia de clausura del “X Curso Nacional de Información y Seguridad Turística», en el que participaron 24 servidores policiales, quienes fueron capacitados en actividades operativas y preventivas en beneficio de turistas nacionales, extranjeros y comunidad en general.

El evento fue presidido  por la señora MGS. Silvana Ramirez, Viceministra de Turismo, el señor Crnl. de E.M José Vargas, Director Nacional de Policía Preventiva y Comunitaria,  el señor Crnl. de E.M MGS. Enrique Romo, jefe de la Unidad Nacional de Policía de Control de Seguridad Privada y Control de Armas Letales y no Letales, el señor MGS. Victor Carrera, jefe de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (s), la señora Myr. Andrea Muñoz, Directora del X Curso Nacional de Información y Seguridad Turística y demás invitados especiales.

Para iniciar, la Mayor de Policía, Andrea Muñoz, directora del citado curso,  en su intervención, destacó el desempeño de los cursantes, y la predisposición de los docentes; los conocimientos adquiridos permitirá reducir la incidencia delictiva y percepción de inseguridad de las personas en los principales lugares turísticos del país.

Por haber culminado el periodo académico y de capacitación la Unidad Nacional de Policía Comunitaria y  Turismo a través de su departamento de capacitación certificó a los servidores policiales Técnicos Operativos.

Por otro lado, el Crnl. de E.M José Vargas, dijo que el Ecuador cuenta con diversos sitios turísticos, por ello los servidores policiales deben recibir a sus visitantes con alegría y seguridad y con la predisposición de guiar y proteger a cada uno de los ciudadanos.

Con estas acciones, la Policía Nacional, firme en su compromiso con la ciudadanía, realiza de manera permanente capacitaciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *