Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, se desarticuló estructura delictiva dedicada al delito de robo a personas y unidades económicas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial y la Unidad de Brigada Anticriminal Nacional (UNCDPBAC), este 28  de  enero, desarticuló un grupo delictivo integrado por cinco ciudadanos, quienes presuntamente habrían sustraído las pertenencias de varios clientes de un local comercial, ubicado en el sector norte de la ciudad capital.

De igual manera, servidores policiales a través de indagaciones en torno a este ilícito, identificaron que cada miembro de esta estructura delictiva cumplía con roles y funciones específicas, tales como: ejecutores, selectores, seguridad, receptadores, entre otros; todo ello, con el fin de identificar y estudiar a sus potenciales víctimas.

Conocidos los detalles, realizaban una planificación de la operación a ejecutarse, movilizándose en un vehículo tipo taxi por diferentes sectores de la urbe capitalina, causando perjuicios económicos en la ciudadanía.

Personal policial ejecutó estas labores de investigación de manera inmediata, logrando identificar a los sospechosos, quienes luego de cometer el hecho se habrían retirado en precipitada carrera a bordo de dos vehículos tipo taxi, siendo interceptados y neutralizados de inmediato por personal policial.

Aprehendidos:

  • Armando C.,
  • Hernán A.,
  • Jaime G.,
  • Jimmy V.,
  • Jhon B.,

Evidencia:

  • 03 armas de fuego tipo revolver cal. 38
  • 02 vehículos tipo taxi
  • 05 teléfonos celulares

Los aprehendidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Con esta nueva intervención, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad y el orden público. Yuliana C., / DNPJeI / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *