Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectiva labor policial permitió desarticular organización delictiva dedicada al delito de robo a personas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial y la Unidad de Brigada Anticriminal Nacional (UN-BAC), desarticuló un grupo delictivo integrado por seis ciudadanos, quienes para asegurar el éxito en sus operaciones ilícitas mantenían una estructura organizada con roles y funciones específicas tales como: ejecutores, selectores, seguridad, receptadores, entre otros.

En esta misma línea de trabajo, investigaciones realizadas por servidores policiales pertenecientes a esta Dirección se pudo conocer que el modus operandi de esta agrupación delictiva era delegar funciones y responsabilidades definidas para cada uno de sus integrantes bajo la modalidad de sacapintas., donde identificaban a sus potenciales víctimas quienes realizaban actividades económicas en agencias bancarias.

Una vez estudiadas las actividades, planificaban la operación, movilizándose en un vehículo con placas colombianas y una moto por diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito, perjudicando así a varias personas, causando de esta manera perjuicio a la ciudadanía.

De igual manera, se identificó que los implicados habrían interceptado mediante el uso de armas blancas y de fuego a un usuario de una entidad bancaria, sustrayéndole cierta cantidad de dinero; como respuesta a ello, la víctima habría puesto resistencia, siendo disparado a la altura de una de sus extremidades, para posterior retirarse en precipitada carrera a bordo de un vehículo y una motocicleta, por lo que inmediatamente son interceptados y neutralizados por personal de la UN-BAC.

El trabajo investigativo y las denuncias de personas perjudicadas, permitió identificar a su líder, quién en concertación con sus colaboradores llegaron a estructurar un componente de seis integrantes, entre ellos dos féminas, quienes fueron aprehendidos dentro de flagrancia.

Evidencia:

  • 01 arma de fuego tipo revolver
  • 05 cartuchos sin percutir
  • 01 vehículo
  • 01 moto
  • 11 teléfonos celulares
  • 03 soportes plásticos similares a billetes de $ 100 (de los cuales se presume servirían como molde para la fabricación de billetes falsos)
  • 01 arma blanca tipo navaja
  • 01 casco para moto

Los aprehendidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Con estas acciones, la Policía Nacional ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el orden público. Yuliana C., / DNPJeI / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *