Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

En Quito, se desarrollaron más de 200 Mega operativos conjuntos por estado de excepción

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, en cumplimento al decreto de “estado de excepción”, firmado el 18 de octubre de 2021, por el presidente de la República, Guillermo Lasso, ejecuta operativos conjuntos con Fuerzas Armadas; a fin de reducir el delito y la violencia.

En el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), el accionar policial está focalizado en las 27 áreas con problemas crónicos y 14 de concentración de violencia, donde personal del eje preventivo, Unidad de Mantenimiento del Orden y Grupo de Operaciones Motorizadas realizan controles de armas, registros de personas y vehículos; así como patrullajes las 24 horas del día para precautelar la seguridad de las personas y sus bienes.

Según el GraD. Cesar Zapata Correa, comandante del DMQ, del 20 al 25 de octubre se han realizado 202 dispositivos interinstitucionales en toda la Zona 9, los mismos que dejaron como resultado: 78 detenidos; 5 613 gramos de droga incautada; 201 armas decomisadas, de ellas 7 de fuego; 11 automotores recuperados, entre vehículos y motocicletas. Además, se efectuó controles de espacio público, donde 972 libadores fueron retiradas de la vía pública.

Finalmente, el comandante de la Zona 9, aseveró que hasta el momento 52 504 personas y 54 489 vehículos fueron revisados en los operativos donde participan servidores policiales de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, simultáneamente con personal de Fuerzas Armadas y agentes metropolitanos de tránsito.

La institución guardiana del orden, fiel a su misión constitucional de velar por la seguridad ciudadana y en base al decreto ejecutivo No. 224 continuará con los operativos de control de armas, espacio público y sustancias sujetas a fiscalización; a fin de disuadir el cometimiento de actos delictivos. P. Pareja / DMQ

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *