Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional desplegará contundente operativo para resguardar la seguridad durante el feriado nacional

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, tiene previsto ejecutar un operativo de seguridad y control, para el feriado de Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, el mismo que dará inicio desde las 12h00 del viernes 29 de octubre, hasta las 6h00 del jueves 4 de noviembre, y tiene como objetivo mantener el control y orden público, y resguardar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Para este operativo se contará con un despliegue a nivel nacional de 48.297 servidores policiales de los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, a fin de articular acciones operativas que permitan fortalecer la seguridad y contrarrestar las acciones delictivas durante los días de asueto. Además, se contará con toda la logística necesaria para las diferentes intervenciones policiales tanto operativas como preventivas, para ello se cuenta con: 6.639 patrulleros, 7.453 motocicletas, 34 Unidades Móviles de Atención Ciudadana, 7 aeronaves, entre otros, que están puestos a disposición para una atención integral en materia de seguridad ciudadana.

Los operativos de supervisión y control se desarrollarán en lugares de concentración masiva, exteriores de centros comerciales y entidades bancarias, plazas, parques y parqueaderos, terminales terrestres y aéreos, centros turísticos, playas y balnearios, entre otros, con el fin de contrarrestar actos delictivos y precautelar la seguridad e integridad de las personas.

De igual forma, se reforzará la seguridad externa de los Centros de Privación de Libertad en cada una de las jurisdicciones, con el objetivo de mantener el control y prevenir actos que alteren la convivencia pacífica.

Durante todo el feriado, los policías estarán desplegados en todas las carreteras, ejes viales y peajes del país, brindando seguridad y manteniendo un acercamiento con las personas que se movilizan entre ciudades y/o provincias, a fin de concientizar sobre la responsabilidad de conducir con precaución, para evitar accidentes de tránsito.

La Institución hace un llamado a la ciudadanía a mantener las siguientes recomendaciones, para evitar accidentes, ser víctimas de la delincuencia y prevenir la propagación del Covid-19:

  • Revisar el estado del vehículo antes de salir de viaje (neumáticos, aceite, agua, frenos, etc.)
  • Mantenga los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito.
  • Por su vida y su seguridad, evite consumir bebidas alcohólicas si va a conducir.
  • Acuda al UPC más cercano a hacer uso de los servicios gratuitos como: Traslado de valores, encargo a domicilio, local seguro, entre otros., que permitirá a la Policía fortalecer su seguridad.
  • Los chats comunitarios son una herramienta muy útil para mantener contacto con los servidores policiales de su barrio.
  • Si va a acudir a un lugar de concurrencia masiva, procure no llevar objetos de valor ni grandes cantidades de dinero, para evitar ser víctimas de la delincuencia.
  • Estacione su vehículo en lugares seguros.
  • Mantenga en todo momento las normas de bioseguridad, a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja bajo su misión constitucional, con el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con respeto irrestricto a los derechos humanos. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia