Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, ciudadano fue aprehendido por el presunto delito de receptación y falsificación

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial en el Distrito Metropolitano de Quito, este 01 de marzo del 2021, ejecutó la operación “Falco 282” dirigida a la prevención del cometimiento de delitos de robo, adulteración en los sistemas de identificación vehicular y comercialización de vehículos de dudosa procedencia, de acuerdo a las diferentes modalidades utilizadas para cometimiento de estos ilícitos.

Con base a denuncias presentadas por las víctimas del robo de sus vehículos, los servidores policiales desarrollaron trabajos investigativos, mediante técnicas de recolección de información, que permitieron identificar a un ciudadano en poder de varios vehículos de dudosa procedencia.

El aprehendido responde al nombre de: Edgar R., que fue interceptado mientras se movilizaba en un automotor en el sector de Calderón, al realizar una verificación física de los sistemas de identificación vehicular se constató que estaban adulterados, de igual manera los uniformados procedieron a verificar en el interior de su domicilio y encontraron guardados dos vehículos con adulteración de los sistemas alfanuméricos y uno reportado como robado.

El aprehendido, quien registra dos detenciones anteriores por los delitos de receptación , falsificación y uso de documento falso, fue puesto a órdenes de la autoridad competente mientras que  los automotores fueron  ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.

De esta manera la Policía Nacional ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor de garantizar la seguridad  y el orden público. Yuliana C., / DNPJ / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *