Conectate con nosotros

Comunicamos

En Puerto La Poza de Posorja la Policía aprehendió a sujeto en posesión de un arma de fuego

Publicada

en

En el Puerto La Poza de la parroquia rural Posorja del cantón Guayaquil, a las 10:00 de este miércoles, agentes de la Policía Judicial y del eje preventivo del distrito Progreso, aprehendieron a Joaquín Reymundo C. Z., por el presunto delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

El jefe subrogante del distrito Progreso, mayor Carlos Flores González, señaló que a la hora antes señalada la patrulla combinada en conocimiento que una organización delictiva venía cometiendo robo a los comerciantes de mariscos de La Poza, han activado el código 3 y establecido un operativo de control a pie, a fin de ubicar de acuerdo a las características físicas a los presuntos delincuentes.

Manifestó, que durante el recorrido han observado a cuatro sujetos en actitud evasiva a la presencia policial por lo que han sido abordados, identificados y tras realizar un registro corporal encontrar entre sus prendas una pistola Colt calibre 32mm cargada con un proyectil y en un bolso negro, dos cartuchos calibres 9mm y un celular.

Puntualizó el mayor Carlos Flores González, que tomado el procedimiento, han informado del hecho al fiscal de turno del cantón Playas, Segundo Arrechua Chafla, que ha señalado que solo se proceda a la detención del sujeto encontrado con el arma de fuego, por delito flagrante, procediendo conforme lo dispuesto a trasladar al sospechoso al cantón Playas, donde se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

El arma de fuego y el resto de indicios, fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial del Zona 8. (Lcdo. Oswaldo Trujillo / Cbos Jency Zúñiga / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *