Conectate con nosotros

Comunicamos

En Posorja parroquia rural de Guayaquil la Policía aprehende a dos implicados en el delito de extorsión

Publicada

en

Dos sujetos que serían parte de la organización criminal de Los Choneros, que venían extorsionando a proveedores de productos de primera necesidad en la parroquia rural de Posorja, fueron detenidos en horas de la mañana del miércoles en el barrio La Fortuna.

Emilio Fabricio T. C, de 27 años, quien registra una detención 2017 por tráfico Ilícito, y Alfonso Eduardo S. C., (24), fueron aprehendidos en delito flagrante, por un equipo de agentes de la Policía Judicial, en el momento en que exigían una cuota de 30 dólares a los ocupantes de un camión repartidor de agua, para supuestamente evitar que sean asaltados y que le roben el producto.

La acción policial se cumplió como resultado de una investigación que agentes del distrito Progreso, venían realizando a la organización criminal Los Choneros, que habían afincado su presencia en Posorja, para cometer varios delitos de acción pública como el robo a personas, microtráfico y extorsión.

Denuncias presentadas por varios comerciantes dedicados a la distribución y entrega de productos en mercados, tiendas y basares de Posorja, que señalaron ser víctimas del delito de extorsión, condujo a los agentes investigativos a establecer labores de inteligencia, para detener en flagrancia a quienes para cometer sus fechorías se movilizaban a bordo de la motocicleta IGM negra con placas IP217C.

Los sujetos a quienes se les encontró como indicios a más de la motocicleta, celulares y 30 dólares que se hicieron entregar del distribuidor de agua, fueron trasladados a la Unidad de flagrancia del cantón Villamil Playas, donde quedaron a disposición del fiscal de turno, que dispuso las detenciones por delito flagrante. (Patricio Vilema – Oswaldo Trujillo DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *