Conectate con nosotros

Comunicamos

En Portoviejo, Policía prepara ferias de prevención estudiantil

Publicada

en

Portoviejo.- Seis instituciones educativas formarán parte del programa denominado “Feria de Prevención Estudiantil”, organizado por la Policía Nacional en la capital manabita.

 

El programa consiste en que la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) y la Jefatura Provincial Antinarcóticos, en conjunto con la Policía Comunitaria lleguen con un mensaje de prevención a los estudiantes y maestros.

 

Buen vivir

 

El mayor César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria de Manabí, dijo que todas las instituciones del Estado, dentro de una misma visión, buscan el buen vivir. “A través de nuestro trabajo diario, apuntamos más hacia la prevención para que la ciudadanía sepa cuáles son los problemas de ciertas acciones que se dan en la sociedad”, manifestó.

Carrera agregó que es fundamental la existencia de una política de Estado, donde hay instituciones que están pendientes de los grupos de atención prioritaria. “Por eso queremos llegar de una manera muy lúdica y presentarle a los estudiantes cuáles son las consecuencias del consumo de drogas, de la violencia intrafamiliar, de la trata de menores de edad, o por falta de conocimientos de autoprotección”, aseguró el uniformado.

 

Los funcionarios policiales están coordinando con las autoridades de educación para que las actividades se desarrollen de la mejor manera.

 

La presentación de la feria será por el lapso de dos horas por establecimiento e iniciará a mediados de este mes de octubre.

 

Los colegios Olmedo, Portoviejo, Pablo Emilio, 12 de Marzo, Bruno Sánchez y México serán parte de esta iniciativa.

 

Responsabilidad en la seguridad

 

Cuando finalicen las ferias en el interior de las instituciones educativas, los alumnos harán una feria de prevención estudiantil, donde replicarán lo aprendido, llevando el mensaje a más adolescentes, jóvenes y a la comunidad en general.

 

“Todos tenemos responsabilidad en la seguridad, los adolescentes tienen el deber de estudiar, de prepararse y contribuir dando ideas para construir la sociedad que todos queremos. Además pretendemos ser propositivos y generar esa buena formación en ellos”, enfatizó el oficial de la Policía Nacional. /Redacción Manabí.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *