Conectate con nosotros

Comunicamos

Acción policial acaba con balacera entre pandilleros

Publicada

en

Guayaquil.- La tranquilidad volvió al sector de la Isla trinitaria, al sur de Guayaquil, la noche de este miércoles, luego de que elementos policiales retuvieran a dos menores de edad que se enfrentaban a bala con otros sujetos, presumiblemente miembros de pandillas. En este procedimiento se decomisó dos armas de fuego, una de ellas fue utilizada para atentar contra la vida de uno de los oficiales del orden.

El personal perteneciente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria Esteros observó en precipitada carrera a dos jóvenes con arma en mano y alertados por un morador que pidió no ser identificado, se supo que venían enfrentándose a balas con otros sujetos.

Los oficiales lograron alcanzar a los menores de edad, a la altura del solar 7, manzana A de la Ciudadela 9 de Octubre, donde se los neutralizó con la colaboración del personal policial motorizado del circuito Trinitaria Norte.

Policía se salva de morir

Al momento de la detención uno de los jóvenes rastrilló el arma a un oficial de policía, quien en rápida acción se apoderó del arma de fuego, bloqueando las intenciones del menor de edad para salvar su vida.

Menor herido

Producto de este enfrentamiento entre pandillas, un menor recibió un disparo, afortunadamente fue solo un roce en la cara, el estado del joven es estable y se recupera en el Hospital Guayaquil.

Retenidos

Los menores E. M. C. T. de 16 años y J. J.D.P. de 17 años de edad, ambos de nacionalidad ecuatoriana, fueron retenidos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y están ingresados al Centro de adolescentes infractores Fase A.

Evidencias

Entre las evidencias se registra un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo pistola, 9 mm con 6 balas sin percutir y su respectiva alimentadora, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 1 vaina percutida y un teléfono celular marca LG Modelo Wireles.

La misión del servidor policial es atender la seguridad ciudadana y el orden público, proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas, dentro del territorio nacional, y su compromiso es cumplir con su deber aún a costa de su propia vida. /Redacción Guayas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *