Conectate con nosotros

Comunicamos

En Portoviejo la Policía incauta nueve armas de fuego en operativo “Impacto 433”

Publicada

en

El Director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, Gral. Enrique Espinoza de Los Monteros Borja, informo que en la provincia de Manabí, ha sido desarticulada una organización delictiva dedicada  a cometer delitos de tráfico y comercialización de armas de fuego.

La operación a cargo de agentes de la Policía Judicial de Manabí, se desarrolló la madrugada de este jueves, mediante un acto urgente  en la parroquia San Plácido, del cantón Portoviejo, sitio en el cual se allanaron tres inmuebles donde investigaciones policiales determinaron se acopiaban armas de fuego, indicó el oficial general de la Policía Nacional.

Explicó el Director Nacional de la Policía Judicial,  que por lo importante de la operación, la misma ha tomado el nombre de “Impacto 433”, que en las tres viviendas allanadas han sido detenidos con orden de autoridad cinco sospechosos, entre ellos un venezolano y realizado un registro de los ambientes decomisado cuatro escopetas, cuatro revólveres cal. 38,  un revólver cal 1.22, 14 cartuchos y tres vainas servidas.

De las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Judicial de la Subzona  Manabí, se sabe que las armas incautadas eran empleadas  en el cometimiento de varias delitos en la provincia de Manabí, que la organización planificaba sus fechorías en la parroquia San Plácido.

En el operativo impacto a parte de  los equipos investigativos de la Policía Judicial, participaron agentes de la Fiscalía, que validaron la acción policial y varios equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, que se encargo de realizar el levantamiento de los indicios preciso Enrique Espinoza de Los Monteros Borja.

Los sospechosos se encuentran a disposición de las autoridades encargadas de la administración de justicia y los indicios ingresados en las bodegas de la Policía Judicial de  la Subzona Manabí, se indicó finalmente.

El Director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, Gral. Enrique Espinoza de Los Monteros Borja, ofreció los detalles de la Operación Impacto 433, acompañado del Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Galo Erazo Coellar y del jefe de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), Crnl. Edgar Vinueza López,  (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *