Conectate con nosotros

Comunicamos

En Petrillo la Policía recupera computadoras robadas y detienen a uno de los presuntos ladrones

Publicada

en

El Comandante del Distrito Daule, Crnl. Carlos Blanco Dávila, informó que luego de cuatro días de labores de inteligencia, ha sido detenido en detenido en delito flagrante Máximo Feliciano A.M., trasladando en unos sacos de yute el lote de computadoras robadas el fin de semana en la escuela Raquel Naranjo Galán.

El funcionario policial en rueda de prensa dio a conocer que Máximo Feliciano A. M., de 20 años, ha sido en la calle principal de la comuna Petrillo, del cantón Nobol, cuando acompañado de otros dos sujetos cargaban entre sus hombros sacos de yute, dejándoles abandonados al observar la presencia policial y salir en precipitada carrera.

Señaló que personal del eje preventivo de la Policía Judicial, a cargo de las investigaciones tenían conocimiento que las computadoras robadas iban a ser trasladadas a otro lugar para venderlas, por lo que se armó un operativo de localización que permitió a más de la detención recuperar, las siguientes evidencias.

21 monitores, 14 teclados, 21 CPU 19 mouse, dos parlantes, un regulador y varios cables, lo que le compromete en el presunto delito contra la .propiedad. Mientras se desarrollaba la rueda de prensa se conoció que el juez de flagrancia de Daule, durante la audiencia de formulación, dictó prisión preventiva por el presunto delito contra la propiedad.

El oficial de Policía continuó señalando que la Policía Nacional, una vez conocida la denuncia del robo de las computadoras ha armado un equipo de investigación con agentes de la Policía Judicial, que venía realizando operativos de vigilancia y recaban información entre la ciudadanía la que los llevó a conocer que los presuntos delincuentes estarían planeando sacar las computadoras de Petrillo.

Finalmente señaló que las computadoras se encuentran en las bodegas de la Policía Judicial hasta que el juez determine lo pertinente y los equipos regresen a la escuela para el contento de los estudiantes y la comunidad educativa en general. (O. Trujillo. V. Guevara. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *