Conectate con nosotros

Comunicamos

En Orellana, operativos de control dejaron resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador junto a sus unidades especializadas trabaja a diario ante esta emergencia sanitaria del Covid-19, que vive el país.

En esta misma línea de trabajo, en un primer caso este  22 de abril, ante una alerta emitida por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), se trasladó hasta el barrio el “Moretal” ubicado en  la av. Alejandro Labaka y calle “D” donde se encontraba el bombero Paúl A., perteneciente a la Estación 27 de Octubre,  el mismo que manifiesta que mientras estaba  apagando un incendio pudo evidenciar la presencia de una  especie endémica (zarigüeya) entre los arbustos, la misma que   aparentemente estaba en buen estado de salud,

De inmediato a la especie se la traslado hasta el puesto de control fijo, donde quedó en custodia de funcionarios del Ministerio del Ambiente de Quito, mismos que levantaron la respectiva acta de rescate, para posterior llevarla hasta el Coca Zoo.

En otro caso, este 23 de abril, agentes del orden pertenecientes a la Unidad de Policía Comunitaria de Loreto, se trasladaron hasta el mercado del cantón a verificar un presunto altercado entre dos sujetos, donde uno de ellos habría agredido físicamente a una mujer.

De inmediato se llevó a la afectada para que se le realice la respectiva valoración médica, y se procedió a la ubicación y aprehensión del ciudadano Johnny R., el cual fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador garantiza la seguridad y el orden público en todo el país, donde cada procedimiento está amparado dentro del marco legal.  Amparito C., / Sz Orellana / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *