Conectate con nosotros

Comunicamos

En Orellana, cuatro aprehendidos por secuestro y robo de vehículo

Publicada

en

La tarde del 07 de febrero de 2024, la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo por el sector de Dayuma, ubicado en el cantón Francisco de Orellana, que dejó como resultado la aprehensión de cuatro sujetos, uno de ellos adolescente,  implicados en el secuestro de una persona y el robo de su vehículo. Además, se logró localizar a la víctima de secuestro.

Las acciones policiales iniciaron después de una alerta emitida por el Ecu-911, que informó sobre un vehículo sospechoso, similar a uno que había sido robado y secuestrado en El Coca, que se encontraba abandonado en el kilómetro 55, en Orellana.

Es así que, un equipo policial se trasladó al lugar y confirmó que se trataba del mismo vehículo, reportado como robado, donde se presumía que el propietario fue secuestrado.

Asimismo, servidores de las Fuerzas Armadas, mientras patrullaban, habrían identificado a dos vehículos sospechosos que, al notar la presencia militar, huyen del sitio, ocasionando una persecución que permitió neutralizar al conductor del vehículo reportado como robado, quien fue identificado como adolescente: L. D. C. G.

Los servidores policiales entrevistaron al aprehendido, quien indicó que solo estaba transportando el vehículo a cambio de dinero y mencionó a otros dos hombres que lo acompañaban. Por lo que, los policías y militares iniciaron un barrido en la comunidad Rumipamba para localizar a los presuntos implicados en el secuestro.

En la parte posterior de la plataforma Auca centro sur, los uniformados ubicaron a dos de los presuntos secuestradores, quienes responden a los nombres de Anthony L. (alias «Gordo») y Kevin S. (alias «Kiko»).

Las investigaciones continuaron, la cual permitió registrar un centro nocturno, en la parroquia Inés Arango, donde encontraron sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En el lugar, aprehendieron a Geovanny M. (alias «El Chueco»), presunto integrante del grupo delictivo «Los Choneros», quien afirmó que la víctima de secuestro fue abandonada en medio de la maleza en el kilómetro 72.

De manera que, los agentes del orden se trasladaron al lugar y encontraron a la víctima, quien habría sido atado de manos, golpeado y abandonada. Los funcionarios de seguridad lo llevaron a una casa de salud para verificar su estado médico. Ahora se encuentra sano y salvo junto a su familia.

Dentro de los indicios encontrados: 5 teléfonos celulares, 2 vehículos tipo Camioneta, 1 automóvil, 1 motocicleta, medio bloque de marihuana, 20 sobres de pasta de cocaína y 22 cartuchos sin percutir.

   

Los cuatro presuntos implicados en secuestro fueron puestos a disposición de la justicia, junto a los indicios.

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y trabajar de manera incansable para que ningún delito quede en la impunidad. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *