Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo contra la receptación la Policía incauta 40 dispositivos electrónicos y 25 accesorios

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, han procedido a la incautación de 38 celulares, 4 tablets y 25 accesorios, durante un operativo contra la receptación, realizado en el sector de la Bahía.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Subrogante, Tcnl. Pablo Guachamín Aguilar, señaló que un equipo de agentes de la Policía Judicial, acompañados del fiscal de turno, han allanado un local en las calles Villamil entre José Mejía y Abdón Calderón, dando cumplimiento a una orden dispuesta por la autoridad competente.

Explicó que el propietario del local Jorge Luis M. Z., ha sido aprehendido por orden de la fiscalía, al no justificar la tenencia y originalidad de los aparatos electrónicos que por información de Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), 37 resto no se encuentran en la lista de los homologados, es decir no habilitados para que funcionen en el país y que uno se encuentra reportado como robado en Perú.

El juez Aquiles Dávila Gómez, durante la audiencia de formulación de cargos, tras escuchar las ponencias del fiscal acusador y de la defensa de  Jorge Luis M. Z., determinó que contra el sospechoso se instale a las 08:30 del 21 de septiembre, la audiencia de procedimiento directo, de conformidad a lo que establece el Art. 202, por receptación, que sanciona con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Los equipos electrónicos se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8, a órdenes de las autoridades competentes.(Oswaldo Trujillo. Patricio Vilema. DNCE. ZONA 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *