Conectate con nosotros

Comunicamos

En ocho meses en la Zona 8 la Policía ejecutó 424.399 operativos de control y seguridad ciudadana

Publicada

en

Entre el 1 de enero al 31 de agosto del 2022, el Comando de la Zona 8 de Policía, ejecutó en territorios de los 12 Distritos ubicados en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, 424.399 operativos entre ordinarios, extraordinarios y estado de excepción.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, señaló que como resultado de las operaciones a cargo de uniformados de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, han sido aprehendidos 6.075 personas, capturados 836 requeridos por la justicia, desarticulado 192 organizaciones criminales, vinculadas en delitos de robo a personas, unidades económicas, tráfico de droga, muertes violentas, secuestro, extorsión y otros conexos.

Indicó, la autoridad policial que en posesión de muchos de los aprehendidos se ha encontrado y decomisado 1.413 armas de fuego, entre ellas 107 armas largas (fusiles, subametralladoras) y 1306 armas cortas (pistolas, revólveres, cartucheras), que por ley están siendo analizadas por peritos del sistema de identificación balístico (IBIS) del Departamento de criminalística, si han sido empleadas en delitos contra la vida. A estas cifras se suman los 35.978 municiones incautadas.

Expresó, el Gral. Víctor Zárate Pérez, que agentes de las unidades especializadas en la lucha contra las organizaciones criminales del narcotráfico y microtráfico, han incautado en los puertos marítimos de Guayaquil, bodegas y viviendas, un total de 66 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína, que en su momento estuvieron destinadas para el tráfico internacional y para el consumo interno.

En otras cifras, el comandante de la Zona 8, indicó en medio de los patrullajes y registro de personas han sido incautadas 15.591(cuchillos) de manos de personas que las portan, en muchos de los casos en peleas callejeras y para intimidar a personas y robarles las pertenencias, recuperado 852 automotores y 667 motocicletas robadas.

Finalmente, señaló que en medio de los operativos nocturnos que instalan servidores policiales de los distritos asentados en Guayaquil y agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), han sido retenidas 20.646 motocicletas, por irrespetar la ordenanza municipal que veta que dos personas circulen en una de ellas entre las 19h00 y 05h00. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *