Conectate con nosotros

Comunicamos

En Naranjito cantón del Guayas hallan en vivienda siete armas de fuego y municiones

Publicada

en

Seis escopetas, una subametralladora, dos pasamontañas, un chaleco antibalas y cartuchos, aprehende la Policía, en el sector del Estero Papaya, del cantón Naranjito, provincia del Guayas.

Durante el operativo realizado a las 09:40 del jueves,  por agentes de la Policía Judicial y del servicio preventivo del Distrito Naranjito-Marcelino Maridueña, fueron aprehendidos, Miguel Humberto V. R., de 29 años; Miguel Ángel V. P., (55); y Melchor Pedro S. C., (39), al no justificar la tenencia del armamento.

La acción policial se desarrolló en cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por un juez penal de la Unidad Judicial del cantón Naranjito y acompañados del fiscal Pedro Orellana Ortiz, que abalizó el procedimiento, con resultados antes descritos.

En la audiencia de formulación de cargos instalada a las 14:45 del viernes en la Unidad Multicompetente de Naranjito, la autoridad judicial les dictó la medida cautelar de presentarse una vez por semana ante la Fiscalía y  la prohibición de abandonar el país.

A las partes procesales les citó a la audiencia de procedimiento directo para las  11:30 del 11 de octubre a las 11:00, en la Unidad Multicompetente de Naranjito.

Las evidencias incautadas en el operativo se encuentran ingresadas en el Centro de Acopio de la Policía judicial de Naranjito. Los sospechosos serán juzgados por el supuesto delito contemplado en el inciso 1 del Art. 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que recoge el delito de porte y tenencia de armas.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *