Conectate con nosotros

Comunicamos

En Morona Santiago, se aprehendió a 3 ciudadanos por el delito de naturaleza sexual

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), mediante el trabajo desplegado por agentes del orden en Morona Santiago, se logró la aprehensión de tres ciudadanos implicados en este ilícito.

Servidores policiales fueron alertados por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, sobre del delito de violación a una menor de edad, por lo cual avanzaron a una casa de salud, en donde una madre de familia y dos adolescentes relatan que una de sus amigas habría sido víctima de la agresión sexual en un domicilio ubicado en el barrio de esta ciudad, motivo por el cual se trasladaron al lugar y se aprehendió a tres implicados en este presunto delito.

En esta misma línea de trabajo, se ejecutó la primera intervención en una de las habitaciones de un domicilio, en donde se constató la presencia del supuesto perpetrador de nombre Rómulo C., y una adolescente, quien estaba acostada en una cama de la habitación, con síntomas de desorientación observando además la existencia de un preservativo en el suelo, presumiendo el cometimiento de un delito de naturaleza sexual, por lo que se procede con su aprehensión inmediata.

La segunda intervención se realizó en otra de las habitaciones, en donde se ubicó a dos implicados en este ilícito, que, a decir de las adolescentes, habrían sido quienes las invitaron a rodear el sector en su vehículo para posterior ser trasladadas hasta el domicilio en referencia, en donde les habrían ofrecido bebidas alcohólicas y en horas de la madrugada, la menor víctima de la agresión habría sido encerrada en una de las habitaciones para el cometimiento del delito.

Aprehendidos:

  • Rómulo C.,
  • Luis C.,
  • Rodven P.,

Se coordinó con personal de Criminalística para la inspección del lugar y el levantamiento de los indicios, de igual forma los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la ciudadanía, donde a través de la ejecución de operativos, se busca hacer cumplir lo establecido en la ley. Yuliana C., / DNPJeI / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *