Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manta, la ciudadanía disfrutó del ciclopaseo por la seguridad

Publicada

en

La mañana de este domingo 27 de agosto se llevó a cabo el ciclopaseo familiar por la seguridad ciudadana, organizado por la Policía Nacional, y en el que participaron niños, jóvenes y adultos.

La actividad inició en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Manta 2000, con la presencia del general Freddy Ramos, comandante de la zona 4, recorrió las avenidas Circunvalación, Cultura, Malecón y culminó en la plaza cívica, donde se desarrolló un evento con presentaciones artísticas, bailoterapia, demostración de habilidades y destrezas de los canes, la presencia de Paquito y Paquita, y la banda musical de la Institución policial.

El mayor Luis Cano, jefe de Operaciones del distrito Manta, mencionó que esta iniciativa busca unir a las familias con la cultura del deporte, invertir el tiempo libre en actividades productivas y con ello, seguir disminuyendo los índices delictivos e incrementar y sembrar valores.

El ciclopaseo contó con todos los protocolos de seguridad, en el que colaboró la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) con el cierre de las vías, y el Aeropolicial patrulló desde aire.

Amar el deporte

María Andrade acudió con su esposo e hijos. Ellos pertenecen a un club de patinaje. La ciudadana dijo que esta actividad debería fomentarse cada vez que se pueda porque les ayuda a ejercitarse y a los chicos a que amen el deporte.

“Fue placentero hacer deporte y complementarlo con la unión, ya que conocimos a otras personas. Felicito a la Policía y sugiero que sigan organizando este tipo de eventos para que la comunidad se integre”, indicó.

El joven Patricio Moreira acudió con un grupo de adolescentes y niños del barrio Santa Martha. A él le pareció interesante este evento deportivo porque les invitó a distraerse sanamente y salir de la rutina.

“Hicimos actividad física y nos divertimos. Estamos agradecidos con la Policía Nacional porque practicamos deporte con vigilancia y seguridad”. mencionó. J.Cedeño /R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *