Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manabí, 3000 policías garantizarán la seguridad en el feriado del 10 de agosto

Publicada

en

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el feriado del 10 de agosto la Subzona Manabí, la Policía Nacional desarrolló un trabajo interinstitucional enfocado en disminuir cualquier tipo de riesgo en los eventos y actividades previstas, para los días 11,12 y 13 de agosto del presente año.

En sesiones de trabajo, la Institución y organismos de seguridad, definieron su plan de acción preventivo y operativo ante cualquier eventualidad que se suscite.

Operativo policial.-El operativo policial inicia a las 12h00 del jueves 10 de agosto  y culminará a las 24h00 del domingo 13 de agosto.

La Policía Nacional desplegará un contingente que contará con la participación de 16 oficiales superiores, 90 oficiales subalternos, 2.150 clases y policías, y 734 aspirantes.

Los 2990 servidores policiales se encargarán de brindar control en terminales aéreos y terrestres, vías de ingreso y salidas de las ciudades, centros turísticos, playas y balnearios, centros comerciales y parques, entidades bancarias y cajeros automáticos, lugares de concentración masiva, barrios residenciales y periféricos de las ciudades  y centros para privados de libertad.

El control policial se realizará de acuerdo a  una respectiva planificación, con apoyo logístico de 210 vehículos livianos  15 pesados, 357 motos, 10 cuadrones, 10 Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), un helicóptero y una ambulancia.

La seguridad es un compromiso de todos, por ello se pide a la ciudadanía tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

En las viviendas:

  • Si sale de casa deje con todas las seguridades en puertas y ventanas; y anticipe a su vecino de confianza o UPC más cercana sobre su ausencia.
  • Evite dejar cosas de valor en patios, jardines, ventanas o a la vista de los transeúntes.
  • No dar a conocer su itinerario de viaje a desconocidos.
  • No ausentarse por mucho tiempo.
  • Dejar recomendada su vivienda a los vecinos o familiares.
  • Revisar los sistemas de seguridad y cerraduras de la vivienda.
  • Dejar a la mascota con comida y agua.
  • Colocar las seguridades en los vehículos y no dejar objetos de valor en los mismos.
  • Evitar acudir con menores de edad a los eventos de aglomeración. Ante cualquier inconveniente, las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) estarán activas las 24 horas del día y la línea de emergencia a la que pueden llamar es el 911. R.Zambrano/DNCE.
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *