Conectate con nosotros

Comunicamos

En Los Ríos, efectivos policiales aprehendieron a cinco ciudadanos por el presunto delito de secuestro y robo

Publicada

en

La tarde de este miércoles 13 de septiembre, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un allanamiento en el cantón Buena Fe, ubicada en la provincia Los Ríos, que dejó como resultado la aprehensión de cinco personas,  integrantes del grupo delictivo organizado “Los Choneros”, quienes presuntamente habrían secuestrado a una persona y robado su vehículo.

Las acciones policiales, iniciaron después de que se habría notificado el robo de un vehículo y el secuestro del conductor. Por lo que, se efectuó diversas investigaciones en el sector y se determinó que los presuntos causantes del hecho delictivo se encontraban en una clínica de rehabilitación para personas adictas a sustancias sujetas a fiscalización.

En este sentido, los agentes del orden ejecutaron un operativo en el que registraron el inmueble en el sector Oeste, donde se encontró a: Elis Winer Z. A., de 27 años, quien registra antecedentes por asociación ilícita y robo; Jackson Ivan C. B., de 29 años, quien presenta antecedentes por robo y receptación; Fernando Alejandro C. M., 41 años, quien tiene antecedentes por tenencia y posesión ilícita; Jean Carlos C. S., de 32 años, quien registra antecedentes por robo; Edwar Enrique E. T., de 26 Años, de nacionalidad venezolana.

Además, se halló los siguientes indicios:

  • 02 arma de fuego
  • 04 equipos electrónicos (celulares)
  • 02 vehículos (reportados como robados)

De manera que, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios. Asimismo, se logró el rescate de la víctima.

Así también, de acuerdo a las indagaciones desarrolladas por los servidores policiales se presume que el grupo delictivo estaba dedicado a realizar, robos de vehículos, suscitados en el eje vial Troncal La Costa, que eran difundidos por las víctimas en redes sociales; robo de mercadería a vehículos de carga pesada; robo a pasajeros en ejes viales; entre otros delitos.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, a fin de continuar trabajando para fortalecer una convivencia pacífica dentro del territorio nacional y disminuir el cometimiento de hechos delictivos. /DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *