Conectate con nosotros

Comunicamos

En Los Esteros policías comunitarios se reúnen con jóvenes adictos y dictan charlas de primeros auxilios

Publicada

en

Servidores policiales de la Policía Comunitaria del Distrito Esteros,  cumplieron en el Centro de Salud de Fertiza y en la Unidad de Policía Comunitaria 22, dictaron charlas a un grupo de jóvenes en recuperación del consumo de drogas y con una capacitación en primeros auxilios-

Las dos actividades se cumplieron  este domingo  en respuesta a una planificación previamente establecida entre la Policía, jóvenes con problemas de consumo y la comunidad que haciendo uso del portafolio de servicios de la Policía Nacional, pidió se les prepare en labores de primeros auxilios.

Charlas Drogas

En el Centro de Salud de Fertiza, al sur de Guayaquil, los servidores policiales llegaron acompañados del grupo lúcido de Paquito el Amigo Policía, siendo recibidos por padres de familia y jóvenes que participan en un programa de rehabilitación para drogadictos.

En el lugar la Policía dicto charlas sobre los efectos que causan las drogas en la salud de quienes la consumen, los problemas familiares que estas generan y la marginación que sufren de la sociedad

Paquito aprovecho la oportunidad para conversar con los jóvenes y de una manera espontánea animarles que sigan adelante con el programa de rehabilitación al que han decidido ingresar y del cual estaba seguro cuentan con el apoyo de la familia.

Primeros auxilios

En la Unidad de Policía Comunitaria (UPC 22), el servidor policial Félix Toaza, detalló a los asistentes en su mayoría mujeres, que los primeros auxilios es una atención básica para atender a una persona antes de que sea trasladada a una casa de salud.

Explicó que para atender a una persona enferma, accidentada, herida las personas deben estar preparadas para dar ese servicio que en muchos de los casos salvan vidas y que en ese ´ámbito la Policía Nacional, dentro del portfolio de servicios que brinda a la comunidad, ofrece la capacitación para que puedan actuar en casos de emergencia.

Al final de las dos acciones desarrolladas los servidores policiales regresaron a la unidad policial, con la satisfacción de haber contribuido con un grupo de jóvenes adictos y en preparar a la comunidad en primeros auxilios.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *