Conectate con nosotros

Comunicamos

En los distritos Esteros, Portete y Sur la Policía busca un mayor acercamiento con la comunidad

Publicada

en

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Edmundo Moncayo Juaneda, anunció que muy pronto se lanzará la campaña “Seguridad Ciudadana y Solidaridad Ciudadana”, diseñada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, la misma que busca satisfacer las necesidades de seguridad que tiene la comunidad..

El Crnl. Edmundo Moncayo Juaneda, señaló que al momento y previo al lanzamiento de la campaña los comandantes de los distrito de Policía Esteros, Portete y Sur, se encuentran trabajando en los 17 circuitos y 67 subcircuitos, han puesto énfasis en realizar reuniones y asambleas comunitarias, en cada uno de los sectores, con la finalidad de involucrar a la comunidad en un plan de trabajo que le permita a la Policía satisfacer las necesidades de seguridad de cada sector.

En los territorios del sur de Guayaquil, servidores de la Policía Comunitaria (POLCO), en las reuniones con la comunidad se está poniendo énfasis en actividades preventivas, como rescate de los espacios públicos, gestión de iluminación  de lugares que generan inseguridad, socialización de los botones de seguridad, mingas comunitarias entre otros de interés común.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, se han planteado con la campaña “Seguridad Ciudadana y Solidaridad Ciudadana”, generar una cultura de seguridad y sentido de pertenencia de los lugares  donde habitan, al igual que el control social para mantener una convivencia pacífica y una cultura de paz, señaló el Comandante de la Zona de Policía, a un medio radial.

En otro tema y en respuesta a una consulta ciudadana donde se puede denunciar hechos que resultan delicados y que requiere el anonimato y las reservas del caso, El Crnl. Moncayo Juaneda, indicó que las denuncias deben formularlas al 1800DELITOS, que la Policía la tiene abierta las 24 horas del día y si quieren pueden acercarse al comando de la Zona, en la Av. las Américas, donde personalmente se dará tiempo para recibir las denuncias, con la garantía del anonimato y protección que será respetada./Zona 8

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *