Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja operativos policiales no dan tregua a micro expendedores de sustancias prohibidas

Publicada

en

La Subzona de Policía Loja No.11, a través del eje investigativo y preventivo, en los últimos días, en el distrito Loja, ha desarrollado varios operativos de control a fin de aprehender a ciudadanos involucrados en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización, evitando de esta manera que se propague el microtráfico en nuestro medio.

En las inmediaciones del parque San Sebastián de la Ciudad de Loja, servidores policiales de la Unidad Antinarcóticos, a través de tareas de gestión investigativa, aprehendieron a un menor de edad quien fue sorprendido  con 85 dosis de marihuana, el ciudadano en mención no poseía antecedentes.

En  el operativo “Pingüino”  ejecutado en el sector de la IV Centenario, se aprehendió en flagrancia al ciudadano Cristian V.G. ecuatoriano de 30 años de edad, quien no registra antecedentes sin embargo portaba  en su poder 75 dosis de sustancias sujetas a fiscalización, un celular y una balanza.

Droga abandonada

El sábado 08 de agosto, en horas de la noche, servidores policiales  del Grupo Operativo Motorizado GOM, al realizar un patrullaje por las calles: Galieo Galilei y  Héctor Chico, ciudadela Esteban Godoy,  sur de la ciudad de Loja, se percatan que una mochila habría sido abandonada, la misma que al ser registrada se encontró lo siguiente:

124 gramos una sustancia vegetal verdosa de posible marihuana, las misma que convertida en dosis, se contabilizaría más 500.

01 balanza digital color plomo.

La evidencia  fue ingresada en la bodega de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la  Subzona Loja, a fin de continuar con los trámites legales pertinentes.

Cabe mencionar que en todo procedimiento, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *