Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja ciudadanos aprehendidos con sustancias prohibidas

Publicada

en

El 30 y 31  de octubre, servidores policiales de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la  Subzona de Policía Loja No.11, realizaron operativos que permitieron  la aprehensión de dos ciudadanos, quienes estarían dedicados presuntamente al tráfico de sustancias catalogadas a fiscalización.

A través de tareas de gestión investigativa, desarrolladas en las inmediaciones del subcircuito  IV Centenario y La Argelia, centro y sur de la ciudad de Loja, permitieron que los ciudadanos:  Javier D. F. alias el mono y  Angel B. B., sean puestos a órdenes de la autoridad, por el presunto delito de tráfico para consumo interno.

Alias el Mono, quien registra antecedentes por el delito de robo en los años 2015-2016, fue sorprendido con una sustancia color  verde, que luego del análisis químico resultó ser marihuana, con una cantidad que alcanzaría las  1500 dosis, envueltas en fundas plásticas., presumiendo que estaban listas para su expendio, además de un celular

Ángel B.B., fue aprehendido en la avenida Pío Jaramillo Alvarado y Tnte. Geovanny Calles, sector de la Argelia,  con 52.5 gramos de marihuana, presumiendo que se la expendía por los barrios cercanos a la ciudadela universitaria. Entre sus pertenencias constan dos celulares.

Por tratarse de  un delito flagrante por expendio de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, fueron puestas a órdenes de la autoridad competente,  no sin antes recibir su certificación médica.

Es importante señalar que las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico en la provincia de Loja no flaquean en aras de alcanzar una sociedad libre de drogas; acentuando que, en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *