Conectate con nosotros

Comunicamos

En lo que va del 2023 en la Zona 8 la Policía incauta 465 armas de fuego y 5.000 cartuchos

Publicada

en

En las instalaciones de la Policía Judicial, de las avenidas Barcelona y Carlos Rodríguez Bonín, fueron exhibidas parte de las 465 armas de fuego y los cinco mil cartuchos, incautados entre el 1 de enero al 14 de marzo, durante los operativos antidelictivos desarrollados en los 12 Distritos que conforman la Zona 8.

El comandante de la Zona 8, Gral. Edwin Noguera Cozar, indicó que las 465 armas de fuego, entre ellas 72 largas (fusiles, subametralladoras) y 393 cortas (pistolas, revólveres), han sido incautadas durante los operativos antidelictivos desarrollados por uniformados de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo.

Indicó, que entre el armamento que ha ingresado de manera ilegal por las fronteras y comercializadas entre las organizaciones criminales, se encuentran los fusiles AR 5, calibres 2.23 y 5.56; AK47, calibres 7,56, 12 y 16, y en lo que respecta a las cortas de las marcas Browning, Colt, Pietro Beretta, Smith & Wesson, calibres 9mm, 22mm y 38.

Precisó, el Gral. Edwin Noguera Cozar, que el armamento empleado por las organizaciones criminales para cometer delitos de tráfico de drogas, muertes violentas y otros conexos, son altamente peligrosas, por lo que indicó, que es necesario que se blinden las fronteras, para impedir que este tipo de armas letales llegue a manos de la delincuencia común y organizada.

Como un hecho relevante la autoridad policial, señalo que entre las armas cortas existen muchas que han sido personalizadas, es decir que las organizaciones delictivas las han mandado a fabricar con accesorios sofisticados, como el tener selectores para tiro en ráfaga, es decir con solo apretar o accionar el gatillo, sale toda la carga que puede ser de 30 proyectiles.

Como punto relevante, el Gral Edwin Noguera Cozar, destacó que las 465 armas que oportunamente serán entregadas al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, para la destrucción, manifestó que las armas que han sido decomisadas gracias a la gestión investigativa a cargo de las unidades de inteligencia, investigativa y por indagaciones previas lideradas por la Fiscalía.

La rueda de prensa la dio acompañado del  jefe de la Policía Judicial, Crnl. Maximiliano Maldonado Viera y del jefe subrogante de la Dinased, mayor Dennis Cárdenas Benavides (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *