Conectate con nosotros

Comunicamos

En Los Esteros detienen a sujeto armado y recuperan un automotor reportado como robado

Publicada

en

En las cooperativas Esmeraldas Chiquito y  Vencer o Morir, servidores policiales de los ejes preventivos de los Circuitos Malvinas Sur y y trinitaria Norte, decomisaron un arma de fuego y recuperado un automotor reportado como robado.

De conformidad a los reportes emitidos desde la Sala de Prensa del Distrito Esteros, el arma de fuego que corresponde a un revólver cal. 38, cargado con dos cartuchos, ha sido retenida a las 18:30 del lunes a Derian Ricardo M. O.,  sujeto que ante la presencia policial había tratado de evadirla y ponerse a buen recaudo.

El arma la portaba a la altura de la cintura, por lo que fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, donde el juez de la Unidad de Garantías Penales, le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, que durará hasta el 14 de septiembre a las 08:30, en que se instalará la audiencia de procedimiento directo. Los servidores policiales con la respectiva boleta de encarcelación trasladaron al sospechoso al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

En un segundo operativo realizado a las 16:30, en la cooperativa Vencer o Morir, Mz. 183, fue recuperado el vehículo Chevrolet Aveo, plateado de placas GQW-0511, que por información alcanzada en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W)m se encuentra en la lista de los reportados como robado.

Del hallazgo mediante vía telefónica los servidores policiales, mediante llamada telefónica hicieron conocer del particular al ciudadano José Dionisio B. E., que al enterarse de la acción policial, agradeció por permitirle recuperar su auto que el 31 de agosto a las 211:30, ha sido sustraído por sujetos desconocidos.

El arma de fuego y el automotor evidencias recogidas de los dos operativos se encuentran ingresadas en el Centro de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *