Conectate con nosotros

Comunicamos

En las costas de Playas la Policía incauta 187.500 gramos de cocaína

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos, dio a conocer que agentes dela Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), y el Grupo de Intervención y Rescate GIR, han incautado la madrugada del viernes a  la salida al estero de Posorja y Villamil Playas, 162 paquetes tipo ladrillo conteniendo 187.500 gramos de cocaína.

El trabajo contra las mafias de narcotraficantes denominada “Pirata”, se cumplió en medio de un operativo de verificación de embarcaciones, robo de motores fuera de borda, que desde la noche del jueves y madrugada del viernes, a lo largo del filo costero.

La lancha Tiburón del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que zarpo desde Puerto Azul, en Guayaquil, fue fundamental para ubicar a la embarcación Mateito, que contaba con dos motores fuera de borda. En la embarcación no se encontró a ningún pescador, por lo que se presume que la embarcación la han dejado abandonada al darse cuenta del asedio policial.

En tierra los agentes de la UIAN, realizaban los controles a  los largo del filo costero, mientras la lancha rápida del GIR de nombres tiburón recorría mar adentro, encontrando en las coordinadas 2.71252,-80.31667, la embarcación Mateito de matrícula B-00-18436, abandonada.

La embarcación fue trasladada a tierra forma donde personal de la UIAN y Criminalística, tomaron procedimiento en este caso de narcotráfico y por disposición del fiscal que conoció el caso la embarcación Mateito, traslada a ls instalaciones del GIR, en Guayaquil.

Con la incautación de los  187.500 gramos de cocaína, la Policía Nacional, evitó que 1¨875.000 dosis alcancen los mercados de consumo donde los narcotraficantes pretendían enviarlas utilizando lanchas rápidas.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *