Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 se cumplieron operativos para el cumplimiento del toque de queda

Publicada

en

Entre el 22 y 25 de abril, en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, la Policía ejecutó durante el estado de excepción y el confinamiento por el Covid 19, un total de 680 operativos de toque de queda, 205 de retiro de libadores, 105 de distanciamiento social.

A los operativos que dejaron excelentes resultados se suman los 220 operativos denominados Check Point, instalados en lugares de concentración de violencia y con problemas críticos, el registro a 8.303 vehículos y 8.092 personas, sumándose a esas cifras los 196 de perifoneo pidiendo a la población que permanezcan en casa.

Entre otros que fueron planificados con las autoridades de gobierno y no gubernamentales, durante el toque de queda y confinamiento, servidores policiales acompañaron a los Gobiernos autónomos Descentralizados (GAD), Intendencia y Comisarías de Policía, en 77 operativos de control y cierre de locales no autorizados.

En el informe policial no se registran novedades que se puedan considerar de importancia y más bien se deja entrever que existió un cumplimiento al decreto ejecutivo 291, suscrito por el presidente de la República, Lcdo. Lenin Moreno Garcés, para contener el avance del Covid 19 en 16 provincias del país.

Entre las novedades presentadas está el cierre de un prostíbulo al noroeste de Guayaquil, la clausura de siete locales y una fiesta clandestina, un detenido por agresión a un servidor policial y atendido cuatro llamadas por violencia intrafamiliar.

De conformidad al Decreto Ejecutivo desde el lunes 26 al viernes 30 de mayo, a partir de las 20h00 a 05h00, regirá el toque de queda y los días 1 y 2 de mayo, regresamos a un nuevo confinamiento, de conformidad a lo que señala el Decreto Ejecutivo por calamidad pública. (Oswaldo Trujillo DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *