Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres ciudadanos entre ellos un extranjero fueron aprehendidos con sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

Renato Cevallos Núñez, Comandante de la Subzona de Policía Loja No. 11, confirmó que los días 26 y 27 de abril, servidores policiales de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, ejecutaron dos operativos antinarcóticos denominados “laguna” y “Hiedra” ejecutados en los sectores Esteban Godoy,  sur de la ciudad y Clodoveo Jaramillo Alvarado, centro norte, respectivamente.

Acotó que, en primera instancia se desarrolló la operación “laguna” en las calles Belén y  Nazaret, donde luego de realizar tareas de gestión investigativa, identificaron a dos ciudadanos quienes presuntamente estarían dedicados al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para consumo interno.

Ellos responden a los nombres de: José L. Ch., ecuatoriano, quien registra antecedentes: en el año 2014 por el delito de receptación, 2016 por violación a la propiedad privada, en el 2017 por robo,  y Paulina del Carmen G. A.,  ecuatoriana, quien posee dos aprehensiones en el año 2015 y 2019 por hurto.

Al momento de su aprehensión se los sorprendió con 350 dosis de una sustancia blanquecina, cuyas muestra fueron analizadas con los reactivos químicos, resultado  ser cocaína, lo que hace presumir que se dedicaban al expendio en los barrios del sur occidente de la ciudad y para ello utilizaban un vehículo que fue retenido; asimismo se les incautó 04 terminales móviles y 210 dólares en efectivo, en billetes de diferente nominación.

Cevallos Núñez, mencionó además  que en la avenida Isidro Ayora, del circuito Clodoveo Jaramillo Alvarado,   se desarrolló el operativo “yedra” que permitió identificar a un ciudadano de nacionalidad extranjera quien estaría dedicado al expendio de sustancias  sujetas a fiscalización.

Al momento de su aprehensión el extranjero llevaba entre sus pertenencias 600 dosis de clorhidrato de cocaína, las que fueron aprehendidas, junto a estas, dos celulares y 600 dólares en efectivo

En los dos casos por tratarse de un delito flagrante fueron aprehendidos por el presunto delito de tráfico para consumo interno de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y previo certificado médico se los trasladó a órdenes de la autoridad competente.

El Sr. Coronel de Policía Renato Cevallos, finalizó diciendo que es importante señalar que, las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico  en la provincia de Loja, serán incesantes , a fin de procurar una sociedad libre de drogas; resaltó que en todo procedimiento  policial, se respeta  los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los derechos humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia