Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 el comandante Víctor Zárate Pérez entregó resultados de lo que va del estado de excepción decretado por 45 días

Publicada

en

El comandante de la zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, dio a conocer que desde el 1 de noviembre en que entró en vigencia el estado de excepción para disminuir los índices de violencia criminal, en la Zona 8, han sido detenidas 67 personas por diferentes delitos, desarticuladas tres organizaciones delictivas, decomisadas 38 armas de fuego, entre ellas 11 armas largas (fusiles).

Indicó que en cumplimiento al mandato legal, los 8.440 servidores policiales de la Zona 8 y de las Fuerzas Armadas, se encuentran activados y desarrollando en territorio los operativos destinados a reducir los índices de violencia y que la comunidad de la Zona 8, cumpla con el toque de queda decretado se cumpla entre las 21h00 y las 05h00 de la madrugada.

En otros resultados conseguidos el Gral. Víctor Zarate Pérez, anotó el allanamiento de 35 viviendas, los registros realzados a 6.968 personas, la aprehensión de 66 kilos 619 gramos de droga, 2.510 municiones y 70 explosivos, que han sido retirados en algunos casos y en otras realizadas detonaciones controladas por elementos de la Unidad Explorer del GIR.

Debido a la jornada de violencia que se vivió el 1 de noviembre en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas, el presídete Guillermo Lasso, decreto para las provincias de Guayas y Esmeraldas, un nuevo estado de excepción de 45 días y un toque de queda que rige desde las 21h00 a las 05h00 de la madrugada, dirigida a contener los hechos criminales que dejó seis policías asesinados a manos de organizaciones criminales. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *