Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía tiene listo el operativo para la primera final Liga Pro entre Barcelona y Aucas para este domingo en el Monumental

Publicada

en

El Comando de la zona 8, empleará 956 servidores policiales de los subsistemas preventivo, inteligencia, investigativo y unidades especiales, para la seguridad de primera final de la Liga Pro, que a las 16h00 del domingo 6, jugaran los equipos de Barcelona y Aucas, en el estadio Monumental.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, señaló que el dispositivo policial, será similar al que se empleó con gran éxito, en la final única de la Copa Libertadores de América, el pasado 29 de octubre, entre Paranaense y Flamengo, este último que en una gran partido se coronó campeón.

De acuerdo a la planificación, la policía tendrá dos equipos de avanzada a las 06h00, los cuales se encargarán de realizar un registro de las instalaciones del Monumental, en busca de objetos prohibidos y la ubicación del vallado en los tres filtros por donde pasarán solamente los aficionados que porten los boletos.

Señaló, el Gral. Víctor Zárate Pérez, que por la situación que está viviendo Guayaquil, por el estado de excepción, se tomarán todas las medidas pertinentes para evitar se produzcan inconvenientes antes, durante y después del partido, como el ubicar desde las 10h00, al personal policial en los tres filtros de control.

A propósito, los filtros de control estarán ubicados en la Av. Barcelona, a la altura de la Base San Eduardo y en la Av. Barcelona en las viviendas militares y por el otro lado la Av. Barcelona túnel San Eduardo y Av. Barcelona, acceso pluma sector oeste y en el puente peatonal que une la Av. Barcelona con la calle Capitán Nájera.

Las puertas de ingreso a las diferentes aposentadurías del Monumental, serán abiertas a las 11h00, por lo que la Policía recomienda a los aficionados acudir con tiempo y llevando el boleto, para evitar aglomeraciones, asistir con ropa ligera, no acudir con mochilas, bolsos, correas, porque serán decomisadas hasta el final del partido.

La Policía esta lista con su planificación para garantizar la seguridad y movilidad, de autoridades, dirigentes, jugadores y los miles de aficionados que acudirán a respaldar a sus equipos en la primera final de la Liga Pro. Cabe indicar que la Av. Barcelona será peatonal, que solo se permitirá el paso de automotores que tengan el salvo conducto y los 100 autobuses que aguardarán la salida de los aficionados para sacarles del lugar. (Oswaldo Trujillo / Sgos, Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *