Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Nueva Prosperina detienen a sujeto que portando un arma de fuego asalto y robo a un ciudadano

Publicada

en

Christian Alberto C. M., detenido a las 13:30 del viernes en la Mz. 728 de la cooperativa Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, fue ingresado en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, por resolución judicial, que dispuso sea investigado por el presunto delito de robo tipificado en el Art. 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El sujeto el momento del procedimiento a cargo de personal del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina, fue encontrado portando un revólver cal. 38, cargado con tres cartuchos y un celular de propiedad de un ciudadano que lo acuso del delito de robo agravado, es decir con el uso y amenaza de arma de fuego.

La acción policial se cumplió en coordinación de la Central de Radio Patrulla del ECU911, que alertó a los servidores policiales, de un presunto robo cometido al ciudadano Edison Fernando M. P., que se encontraba pidiendo colaboración a la Policía del Camper Las Cañas.

Una vez tomado contacto con la víctima y conocer detalles del robo del celular y otras pertenencias, los servidores policiales establecen un oprrativo de ubicación del sospechoso en base a las características físicas y vestimenta que portaba, siendo este ubicad de las Tres Canchas, de la cooperativa Nueva Prosperina, donde fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

De ser encontrado culpable del delito de robo contemplado en el inciso primero del artículo 189 del COIP, la justicia podría determinar una pena privativa de libertad de uno a tres años. La evidencia se encuentra ingresada en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *