Conectate con nosotros

Comunicamos

En la ciudadela Covien del Distrito Esteros en Guayaquil la Policía detienen a tres sujetos por el delito de robo

Publicada

en

Al suroeste de Guayaquil, servidores policiales del Distrito Esteros, Circuito Malvinas Sur y varias unidades del servicio motorizado Omega, aprehendieron en varios sectores de la ciudadela Covien a tres sospechosos implicados en los delitos de robo a personas y tenencia ilegal de arma de fuego.

La acción policial se cumplió a las 21h00 del lunes, en momentos que la patrulla policial al mando del jefe de control del Circuito Malvinas Sur, subteniente Alexis Campaña, al llegar a las calles Dr. Sixto Durán Ballén y avenida Pío Jaramillo, observan un vehículo Chevrolet San Remo, concho de vino sin placas y con vidrios polarizados, pidiéndoles que detengan la marcha para un control de rutina y verificar novedades.

Al pedido policial un sujeto se ha bajado del automotor y salido en precipitada carrera procediendo a perseguirlo y darle alcance en la avenida Sixto Durán Ballén y calle 47 SO., en la esquina de la Piscinas Covien, siendo identificado como Kevin Fernando A. V., y realizado un registro encontrar a la altura de la pretina del pantalón un revólver cal. 38, de fabricación artesanal, arma que había intentado tomarla para atentar contra la vida de los servidores policiales.

El segundo sujeto que también se ha bajado del automotor y salido en precipitada fuga fue perseguido por el servicio motorizado Omega 5, que lo dio alcance en l avenida Zamora y Sixto Duran Ballén, siendo identificado como Héctor Manuel Y. A., que al realizarle un registro corporal se le encontró portando un arma blanca (cuchillo),

Continuando con la acción Policial, personal policial del grupo motorizado Omega 6, que inició una persecución ininterrumpida del automotor Chevrolet San Remo, rojo sin placas y vidrios polarizados, le dan alcance a unas pocas cuadras, procediendo a la aprehensión del conductor Cesar Eduardo  M. P., encontrando luego de realizado un registro en el automotor las placas PIQ-0504, dos celulares, dos carteras de color negra y café, y 180 dólares.

Posterior de tomado el procedimiento tomaron contacto con los ciudadanos Julio Ramón Ch, V., y Amelia Dalinda  M. M., que habían sido víctimas del robo de sus pertenencias, quienes al acercarse  a la Unidad de Vigilancia Esteros, reconocieron el vehículo y a los tres sujetos detenidos como las personas que les habían robado sus pertenencias.

En la Unidad de Flagrancia Modelo, el  fiscal que conoció la causa, Abg. Paulo Quishpe Caiza, dispuso las aprehensiones por delito flagrante contra Kevin Fernando A. V., Héctor Manuel Y. A., y Cesar Eduardo M. P., quienes se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos en que la fiscalía los acusara del delito de robo. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *