Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Victoria 596” ejecutada por la UIAN en Petrillo Daule deja la incautación de cerca de media tonelada de cocaína

Publicada

en

Un alijo de  cerda de media tonelada de clorhidrato de cocaína, encontraron en el interior de un camión agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), durante la operación “Victoria 596”, que desarrollaron a las 00h00 de este lunes en la comuna de  Petrillo, perteneciente al cantón Daule, provincia del Guayas.

El comandante de la Zona 5 de Policía, Crnl. Galo Pérez Dávila, señaló que la droga ha sido hallada en un compartimiento oculto entre la cabina y el cajón del camión Hino, blanco de placas PQB-0178, donde los agentes de la han encontrado 10 sacos de yute, conteniendo en su interior 460 paquetes tipo ladrillo, cuyo contenido al ser realizadas las pruebas químicas, a hado positivo para clorhidrato de cocaína.

Precisó el coronel Galo Pérez Dávila, que tomado el procedimiento en los agent4s de la UIAN, con el respaldo táctico del Grupo de Intervención y Rescate y del servicio preventivo, ase ha procedido a las aprehensiones del conductor y copiloto del camión Hino, Jorge David C. C., y Fernando T. G., de nacionalidad colombiana respectivamente; y el conductor del vehículo Chevrolet Spark, rojo de placas ICL-915, José Luis C. L.

Destacó el coronel Galo Pérez Dávila, que con la operación “Victoria 596”, la Policía nacional a dado un duro golpe a una organización de narcotraficantes, que pretendía acopiar la droga en Guayaquil, para su posterior envía los mercados internacionales, a través de uno de los Puertos Marítimos.

Se indicó, que los 460 paquetes de droga que poseen logotipos de un Tridente y la palabra Masserati. Que la droga se encuentra ingresada en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Guayas y los aprehendidos puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

Con la operación “Victoria 596”, la Policías Nacional, a través del compromiso que los agentes de UIAN, realizan para enfrentar y luchar contra las redes criminales dedicada al tráfico ilícito de narcóticos ha evitado que  4’600.000 dosis lleguen a los mercados de consumo internacional y evitado además que al menos unos 18 millones de dólares, ingresen a las arcas de la organización narcodelictiva, de precisó finalmente. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *