Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Amazonía la Policía incauta 5 toneladas de cloruro de calcio sustancia sujeta a control

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), dio a conocer que un equipo de agentes de la Unidad de Químicos, a las 22:15 del domingo en la provincia de Napo, en la vía Tena-Archidona, durante el operativo “Impacto 223”, han incautado cinco toneladas de cloruro de sodio y aprehendido a cinco sospechosos, por el delito de tenencia de sustancias sujetas a control. La operación fue denominada Impacto

El director Nacional Antinarcóticos, general de distrito Carlos Alulema Miranda, acompañado del jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, coronel Edwin Noguera Cozar, indicó que los agentes de la Unidad de Químicos, por información reservada conocieron que una organización dedicada al tráfico de precursores químicos, se encontrarían transportando desde la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo,  hasta Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, una gran cantidad de cloruro de sodio.

Precisó que en respuesta a la denuncia varios equipos de la Unidad de Químicos, en coordinación con el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del eje preventivo, han instalado puestos de control en la vía Tena-Archidona, paso obligado para llegar a Nueva Loja, procediendo a parar la marcha del vehículo Hyundai Tucson, negro de placas ABB-2087, en el cual se movilizarían alias “milagreño” y otros sujetos encargados de la seguridad del  camión Hino, blanco con placas PCF-2773,

Indicó el Gral. Carlos Alulema Miranda, que en medio del procedimiento han sido aprehendidos sus cuatro ocupantes de nombres Jorge Gracielo J. V., Adrián Arturo F. M., Cristhian Carlos C. O., y Patricio Augusto T. S., que registra una boleta de captura por el delito de Asesinato; y que Adrián Arturo F. M., ha sido sorprendido advirtiendo mediante una llamada al conductor del Hino, de la presencia policial.

La llamada había se dijo, ha inducido al conductor del Hino, Luis Alberto B. S., a realizar maniobras evasivas y al no conseguir su propósito intentado escapar en precipitada carrera, siendo este alcanzado y neutralizado; y, realizado un registro del camión encontrar en medio de materiales de construcción 200 fundas plásticas con la leyenda Calcium Chloride.

Los cinco detenidos, con los dos automotores fueron trasladados hasta las instalaciones del Comando Antinarcóticos de Tena, donde con la presencia del fiscal de turno, se procede a realizar la verificación y pesaje del contenido, obteniendo 200 fundas plásticas de Calcium Chloride, sustancia que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para cloruro de calcio, se encuentra sujeta a control.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *