Conectate con nosotros

Comunicamos

En interior de una alcantarilla del Puerto Marítimo de Guayaquil agentes del CRAC hallan 19 bloques de cocaína

Publicada

en

Un alijo consistente en 19.019 gramos de clorhidrato de cocaína, aprehendieron agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en el interior de una alcantarilla, ubicada en el patio de contenedores 4B, del Puerto Marítimo de Guayaquil.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Darwin Sangoquiza Cabay, que fue informado sobre el decomiso de la droga, relató que un equipo del CRAC, que desarrollaban con un operativo de control antidrogas, al llegar al patio 4B, el can antinarcóticos Lola, al pasar por una alcantarilla ha dado una alerta para sustancias sujetas a fiscalización,

Los agentes una vez que dieron a conocer la novedad a la Fiscalía y cumpliendo con los procedimientos legales, han destapado la alcantarilla y encontrado en su interior un saco de yute conteniendo en su interior 19 bloques tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo ha dado positivo para un peso neto de 19.019 gramos de clorhidrato de cocaína.

El  caso fue puesto a disposición del fiscal de Turno, Dr. Danny Vizueta Prado, que abalizó el procedimiento y dispuso que la droga sea ingresada en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Unidad Antinarcóticos. Agentes de criminalística realizaron en el sitio donde fue encontrado la droga, la fijación y el levantamiento legal de las sustancias prohibidas.

Con el decomiso de los 19.019 gramos de cocaína se ha conseguido evitar que 190.190 dosis alcancen los mercados de consumo internacionales de América o Ultra Mar, se señaló finalmente. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *