Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación: “Amapola” se decomisó 20 mil dosis de marihuana destinadas al consumo interno

Publicada

en

Este 06 de mayo, la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), ejecutó en el Distrito Metropolitano de Quito, la operación: “Amapola”, que dejó como resultado la detención de un ciudadano y la aprehensión de 20 mil 640 dosis de marihuana destinadas al consumo interno.

Mediante tareas de gestión investigativas, se determinó que en la provincia de Pichincha, se estaría transportando una importante cantidad de sustancias sujetas a fiscalización, por ello, agentes operativos se desplazaron hasta la Av. Simón Bolívar, sector “La Forestal”,  y mediante control de carreteras, se detuvo la marcha de un vehículo tipo taxi, en el que se movilizaban dos ciudadanos, tras su registro corporal, de sus documentos y del automotor se encontró en la cajuela un cartón con varios paquetes rectangulares, envueltos con cinta de embalaje de color crema, que contenían una sustancia vegetal verdosa, que tras la prueba d3 campo dio positivo para 10 kilos 320 gramos de marihuana, además de, dos teléfonos celulares y una balanza.

Detenidos:

  • Jimmy J.,
  • Manuel J.,

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

En el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, la lucha contra el microtráfico de drogas en todo el país no cesa, evidenciando el sostenido trabajo que realiza la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos en este sentido, en aras de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Lorena C., / DNA / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *