Conectate con nosotros

Comunicamos

En Ibarra, operativos policiales dejaron resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas realiza permanentes operativos de control enfocados a contrarrestar el tráfico para consumo interno en todo el territorio.  

En este sentido durante las últimas 24 horas, agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la sub zona Imbabura, han desarrollado varios operativos que dejan como resultado total la detención de tres ecuatorianos y dos extranjeros, y la aprehensión de: 143, 2 dosis de alcaloides, una motocicleta, un arma de fuego y un arma blanca.

De este modo, en la ciudad de Ibarra, sector “Estadio”, alrededor de las 10:00 de este 03 de diciembre de 2020, con base en análisis y perfilamiento fue detenido en flagrancia el ciudadano colombiano sin antecedentes: Jeison Enrique M.V., quien caminaba de manera inusual sobre la Av. Jaime Roldós Aguilera y Juan Hernández, tras registro se le encontró en el bolsillo delantero derecho dos sobres de papel y una funda plástica, que contenían una sustancia polvorienta, color beige, y una sustancias de origen vegetal color verde, las mismas que al ser sometidas a la prueba de identificación preliminar homologada dieron positivo para: 09 dosis de cocaína y 2.4 dosis de marihuana.

Así mismo, alrededor de las 10:30, en el sector del “Complejo Deportivo”, Av. Heleodoro Ayala y José Tobar, agentes antidrogas detuvieron la marcha de una motocicleta color roja, en la que se movilizaba un ciudadano que al notar la presencia policial realizó maniobras evasivas, tras registro corporal, se halló en poder del conductor, en el bolsillo de la bermuda que llevaba puesta tres envolturas de papel periódico, con 40.8 dosis de marihuana. El detenido es ecuatoriano, no registra antecedentes y responde a los nombres de: Mateo Sebastián Y.A.

Siguiendo esta línea de trabajo, alrededor de las 16:30, en el sector “Azaya”, sobre las calles Ambato y 13 de Abril, fue detenido en flagrancia el ecuatoriano sin antecedentes Cristian Gabriel P.D., a quién se le encontraron dos fundas plásticas transparentes ocultas en sus partes íntimas, que contenían 49 dosis de cocaína.

En tanto, en Otavalo, calle Quiroga y Panamericana, a las 17:30, fue detenido el venezolano Luis Arnaldo C.I., tras realizarle un registro personal y encontrar en su poder un arma blanca (cuchillo) de mango color café y un arma tipo revólver calibre 22 de fabricación artesanal con un cartucho sin percutir. Finalmente, en el sector “Textilero”, cantón Antonio Ante, pasaje sin nombre y Panamericana, mediante acto urgente se allanó un inmueble en donde fue detenido el ecuatoriano: Jorge Alejandro S.G., en el lugar se encontraron 42 dosis de cocaína listas para ser comercializadas.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Cabe resaltar que estas operaciones se llevaron a cabo con la colaboración de personal de Criminalística, y que impiden que cientos de dosis de drogas lleguen a manos de potenciales consumidores en esta zona del país, denotando la lucha frontal de la Policía Nacional contra el microtráfico. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *