Conectate con nosotros

Comunicamos

En hospital policial se dicta taller de manualidades a mujeres con diabetes.

Publicada

en

En el Hospital Docente de la Policía Nacional, sede Guayaquil, se inauguró el primer módulo del “Taller de Manualidades”, organizado por el Comité de Voluntarias del Club de Diabetes, que regenta la casa la salud.

La tutora del taller e  instructora Carmen Mora Ureta, señaló que el curso que será dictado en cinco módulos y que tiene una duración de 10 meses, tiene como fin desarrollar los niveles de concentración e incrementar la  motricidad y la salud mental de las pacientes que padecen diferentes patologías, aparte de mejorar los ingresos económicos de las familias..

En el primer modulo las socias del Club de Diabetes, comenzaron a recibir las técnicas sobre arreglos de globos, afirmando que luego vendrán materias como tejido,  bisutería, fomix y arreglos navideños.

El club de diabetes el cual ha sido denominado “Dulces Guardianas”, fue creado en noviembre del 2005, gracias a los directivos y a la iniciativa de un grupo de profesionales del hospital, que buscaban concienciar a la comunidad policial, sobre esta patología que cada año se incrementa de  manera alarmante.  El Club acoge a pacientes con otras patologías, como hipertensos y cardíacos, quienes reciben atención personalizada de cada profesional de este quipo de profesionales.

En los 8 años de existencia de este círculo a captado 130 pacientes, de los cuales 80 asisten a las conferencias, 30 a realizar ejercicios y  20 a natación. A los talleres de manualidades asiste un promedio de 25 pacientes y participan de viajes turísticos y de relajación 45 pacientes.

Oswaldo Trujillo/Richard Ramírez DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *