Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayas y Manabí de desarrolló operativo “Fortaleza 43”

Publicada

en

En territorios de las Subzonas de Policía Guayas, Manabí y Zona 8, la Policía Nacional, puso en ejecución la operación “Fortaleza 43”, mediante la cual desarticulo una presunta banda delictiva que cometía asaltos y robos a mano armada a pasajeros que se movilizaban por los ejes viales

La comandante de la Zona  5. Gral. Tannya Varela Coronel, acompañada del Comandante de la Subzona Guayas No. 9, Crnl. Francisco Páez  Rodríguez y del Jefe de la Policìa Judicial, Tcnl. Carlos Ortega Tapia, informó que la banda que ha sido desarticulada asaltaba los transporte públicos una vez por cada semana en los ejes viales de los Distritos Milagro y Yaguachi.

Precisó que en respuesta a las denuncias recogidas en la Fiscalía, la Policía Judicial de la Subzona Guayas No. 9, aplicando técnicas investigativas y haciendo uso de los videos entregados por las cooperativas afectadas, han llevado a establecer las identidades y con la colaboración de la justicia establecer el operativo “Fortaleza 43”.

La comandante de la Zona 5 de Policía, indicó que como resultado de las aprehensiones de Martín G, detenido el 4 de julio,  que registra 7 detenciones por robo, tenencia ilegal de armas, receptación y  vinculación al robo de la cooperativa  (CITIM);  Danny V., detenido el 17 de julio en de 2017 en Manabí, que registra 5 detenciones por robo y plagio; Fernando A., que registra 7 detenciones por robo, los saltos se han reducido en un 100 por ciento.

La Gral. Varela Coronel, puso en relieve a la ciudadanía, afirmando que ha jugado un papel importante al reconocer a los supuestos delincuentes, lo que ha conllevado a que en los procesos legales se ha instaurado los procesos legales al ser vinculados en los hechos delictivos.

Indicios incautados:

En medio de los operativos en los que fueron detenidos los tres presuntos integrantes de la banda delictiva, a la cual se suma un menor que fue aislado, se decomisó como eficiencias 2 revólveres cal. 38, un cartucho encontrado en el bus de la cooperativa San Luis y las copias de los videos de la cooperativa CITIM y de la Terminal Terrestre Jaime    Roldós Aguilera.

E su parte el Jefe de la Policìa Judicial de la Subzona Guayas, Tcnl. Carlos Ortega Tapia, corroboró lo señalado por Varela Coronel, de que los asaltos en los ejes viales de Milagro y Yaguachi se han reducido a cero, agregando que los supuestos delincuentes intimidaban y sometían a sus víctimas  mediante el uso de armas de fuego, armas blancas y acto seguido se apoderaban  de su s pertenencias y luego escapar.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *