Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayas, mediante operación policial “Mantis” se decomisó sustancias ilegales

Publicada

en

En el Distrito Metropolitano de Guayaquil, provincia del Guayas, tras varios meses de gestiones investigativas, personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UNIACE) de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó en las últimas horas la operación: “Mantis”, contra el tráfico internacional de drogas.

La acción policial se desarrolló en el sector de Progreso, con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, tras allanamiento a una vivienda del sector fueron aprehendidos dos ciudadanos, y se incautaron 868 kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro equipos celulares, dos radios de comunicación y tres armas de fuego.

Conforme las investigaciones, los  aprehendidos serían miembros de una organización narcodelictiva que estaría planificando el envío de una gran cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización por vía marítima a varios países del continente europeo, mediante la contaminación de contenedores, para el efecto, las sustancias ilegales estarían siendo acopiadas en caletas adecuadas en camaroneras aledañas al “Estero Salado”.

La contaminación estaba prevista a realizarse en horas de la madrugada donde integrantes de la organización procederían a trasladar el alcaloide por tierra hasta otro muelle donde embarcarían en una lancha rápida para contaminar contenedores de exportaciones lícitas nacionales y de tránsito que se encuentren abordo de los buques anclados en el área de cuarentena.

Esta operación saca de circulación e impide que lleguen a mercados internacionales 8´680.000 dosis de cocaína, atestando un duro golpe a las arcas financieras de las organizaciones dedicadas a este ilícito, dado que en nuestro país la droga aprehendida tendría un valor de $ 1.649.200 dólares, pero al llegar al destino bordearía los $32.639.230 dólares. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *