Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil y Milagro la Policía desarticula banda delictiva que robaba en locales comerciales

Publicada

en

Una bien organizada banda delictiva dedicada al robo de locales comerciales en las ciudades de Guayaquil, Yaguachi, Milagro y otros cantones aledaños de la provincia del Guayas, fue desarticula la madrugada de este sábado tras el allanamiento de 15 inmuebles, en el cual fueron detenidas los presuyntos integrantes.

La operación “Omega” desarrollada en los cantones Guayaquil y Milagro, se cumplió a las 04:00, con la participación de 5 fiscales, 80 agentes de la Policía Judicial de las Zonas 5 y 8, cinco equipos  del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y cuatro  de criminalística.

Los servidores policiales cumpliendo una orden de servicio y de forma coordinada llegaron en la ciudad de Guayaquil a 13 inmuebles y en milagro a dos, con el fin de dar cumplimiento a sendas órdenes de allanamiento emitidas por la autoridad correspondiente en respuesta a una indagación previa.

Como resultado de la operación “Omega”, fueron detenidos 10 sospechosos de integrar la red criminal, seis vehículos, dos motocicletas y una gran cantidad de evidencias que son producto de los diferentes robos cometidos por esta esta organización delictiva desarticulada por la Policía Judicial, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y criminalística.

En el proceso de investigación se señala en el informe policial, la participación de un  servidor policial en servicio activo, en el grado de Policía, Wilson Daniel G. P., quien fue detenido en las calles 21 y Cuenca, en Guayaquil.

La base para el inicio de las investigaciones que derivaron en la ejecución del  operativo  “Omega”, se sustentaron en las denuncias de robo bajo  la modalidad de estruche a locales comerciales, al análisis de vídeos de seguridad instalados en los locales afectados, al detalle de llamadas entre la organización y la utilización de medios tecnológicos para el seguimiento de los mismos.

Fueron detenidos con boleta de captura Libia Guadalupe  P. S.,  Diego Andrés L. C.,  Wilson Daniel G. P., Ramón  Humberto A. A., Moisés Elías  R. R., Luís Javier  B. V.,   Félix Hipólito P. A., y sin boleta Luis Miguel V. C.,  María Auxiliadora R. E.,

Los sospechosos se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia y las evidencias ingresadas bajo custodio en las bodegas de la Policía Judicial.

La Policía Nacional del Ecuador, con la aplicación de la operación antidelictiva Orión, deja en claro que la lucha contra la delincuencia organizada será permanente y que se continuara investigando la existencia de otras para ponerlos a sus integrantes a órdenes de la justicia.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8.).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *