Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil se cumplió megaoperativo de seguridad en Cristo del Consuelo

Publicada

en

El Distrito 9 de Octubre con su personal del servicio preventivo y el apoyo de unidades especiales y servicios, desplegó desde las 06:30 a 08:30 de este lunes un operativo de seguridad en el sector del Cristo del Consuelo, Subcircuito 2, calles Los Ríos  y Oriente, sur de Guayaquil.

El jefe de Operaciones del Distrito 9 de Octubre, Tcnl. Jorge Hadathy Bucheli, precisó que dentro de las estrategias de seguridad, el Comando de la Zona 8, ha incrementado el control de vehículos, motocicletas y personas, en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, a fin de restar se cometan delitos contra las personas y propiedad privada.

“El Distrito 9 de Octubre, viene desde el 1 de enero,  empleando todos sus esfuerzos  de búsqueda y recolección de información, para proceder a las aprehensiones de las personas  que ocasionan hechos delictivos en los Circuitos y Subcircuitos que son de nuestra responsabilidad”, señaló el Tcnl.  Jorge Hadathy Bucheli, al tiempo de señalar que lo que se quiere con los operativos es mejorar los controles a través de un posicionamiento estratégico, que beneficie a la comunidad.

Indicó que como resultado de la acción policial ha sido retenido el vehículo  Chevrolet Aveo,  plateado de placas GPU-410,  conducido por José Luís C. C., que circulaba con una computadora que no le corresponde, de acuerdo a datos  recogidos en la aplicación 3W del Sistema Informativo Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne). El automotor fue trasladado a la Fiscalía y posterior ingresado a los patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial de la Zona 8.

Finalmente se conoció que durante el operativo se ha realizado los registros de 27 vehículos livianos, 11 buses de servicio público, 34 motocicletas y 177 personas. Como un dato importante la ciudadanía colaboró con el propósito policial.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *