Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil, Policía ejecuta contundentes operativos con la Unidad Móvil Táctica Operativa

Publicada

en

En la zona 8 – Guayaquil, desde este 10 de septiembre, la Policía Nacional del Ecuador, se encuentra interviniendo en 257 puntos focalizados, a través de la Unidad Móvil Táctica Operativa, con el objetivo de contrarrestar los actos delictivos en esa zona y fortalecer la seguridad ciudadana.

Estas operaciones policiales se las viene ejecutando desde el 10 de septiembre de este año, como parte de las estrategias institucionales para enfrentar y combatir a la delincuencia que atenta contra la paz y tranquilidad ciudadana.

Desde que iniciaron estos operativos, se han obtenido importantes resultados en torno a la seguridad ciudadana, 13 delincuentes fueron han sido detenidos por los delitos de femicidio, asesinato y sicariato, de igual forma, 263 personas fueron también detenidas por diferentes causas.

El GraD. Edwin Noguera, Director Nacional de Operaciones Policiales, informó que para estas intervenciones, se han articulado los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, con el fin de enfrentar a la delincuencia desde todos los ámbitos, y que, gracias a esta articulación, en esta primera fase operativa, se ha logrado decomisar 40 armas de fuego, 444 armas blancas, más de 100 municiones.

Con la efectiva intervención del eje investigativo, se logró decomisar 647 kilos de drogas, y se han desarticulado seis organizaciones delictivas que se dedicaban a cometer diferentes delitos.

Los controles permanentes a motocicletas, de acuerdo a la ordenanza municipal de restricción de dos ocupantes de sexo masculino a bordo de una motocicleta, ha sido muy positiva, pues contribuye a disminuir el delito de sicariato y robo a bordo de este vehículo.

Es importante destacar que, esta estrategia policial se continuará desarrollando, con la intervención de los grupos especiales y tácticos de la Institución, que constantemente se encuentran enfrentando a grupos delictivos.

La Policía Nacional del Ecuador, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con el trabajo policial, a denunciar a tiempo los hechos delictivos que se susciten para que, de esta manera, los índices delictuales disminuyan y la seguridad ciudadana se fortalezca.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *