Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil, policías decomisaron 120 kilos de cocaína, presuntamente tenían como destino Europa

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó este 07 de noviembre de 2022, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, la operación denominada: Danuvio, enfocada a combatir el tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Es así que, la acción policial fue desplegada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas en coordinación con las unidades especializadas, labores de inteligencia permitieron descubrir el posible envío de alcaloides hacia el continente Europeo, la cual estaría dirigida por una presunta célula narco delictiva que conforme las investigaciones estaría operando en la provincia del Guayas.

Con estos antecedentes, agentes antidrogas se trasladaron al patio de acopio de contenedores, ubicado en el circuito San Francisco de la ciudad de Guayaquil, en donde tras una minuciosa inspección, hallaron 120 bloques de cocaína, los cuales se encontraban ocultos en el techo de un contenedor.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la sociedad y afirma que continuará con las distintas investigaciones, a fin de dar con los autores de este delito, cabe recalcar que a través de esta operación se impidió que aproximadamente 1 millón 200 mil dosis de cocaína lleguen a Europa, cargamento que en nuestro país estaría valorado en $ 250.560 (Doscientos cincuenta mil quinientos sesenta dólares americanos), mientras que al llegar a su destino superaría los 8 millones y medio de dólares americanos. Lorena C. / DNA / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *